Celebrar para soltar - Magda Barceló
1579
post-template-default,single,single-post,postid-1579,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Celebrar para soltar

Celebrar para soltar

Hoy percibo un ritmo diferente. He terminado algunos proyectos y sus resultados han cristalizado. Se mezcla en mi una sensación de desubicación, una versión de “y ahora que ya está terminado qué?” y un no estar lista para pasar a la acción con nuevos temas. Miro dentro de mi y me pregunto, qué necesito. ¿Qué necesito en este momento? La respuesta no tarda en emerger: parar y celebrar. Claro… ¡Parar y celebrar!

CÍRCULO CREATIVO

En el modelo de liderazgo de Coming Into Your Own, utilizamos el Círculo Creativo desarrollado por The Ashland Institute como un compás a seguir en nuestros esfuerzos creativos.

El Círculo se compone por las fases siguientes:

1- Quietud (Stillness): donde empieza todo a través de la escucha y la quietud.
2- Conexión (Connection): nos abrimos a la mayor red de relaciones posible, identificando personas con las que resonamos.
3- Acción (Action): contamos con claridad sobre el proyecto, un equipo motivado y empezamos a emprender acciones.

4- Resultados (Results): así como el proceso fluye toma vida por si mismo. Celebramos lo que ha sido, lo conseguido.
5- Soltar (Letting go): soltamos el proyecto, volvemos a la quietud.

En una cultura que nos empuja a la acción y a los resultados, a menudo nos olvidamos un paso esencial: el de celebrar el viaje y los resultados del mismo.

EXPRESIÓN DE GRATITUD

Me llena de sentido entender la celebración como una forma de expresar gratitud. Mientras celebramos, mirar atrás y contemplar todo el proceso, las personas que han intervenido y los frutos que se han dado. Una oportunidad para mirarnos a los ojos los unos a los otros y agradecer haber podido navegar juntos en esta travesía, recordando momentos, aprendizajes o tal vez simplemente estar juntos.

Manos con bengala

by Kelley Bozarth

CELEBRAR COMO RITUAL DE CIERRE

Celebrar también es una forma ritual de cerrar una etapa y abrir otra. Celebrando, cerramos la etapa de la acción, del esfuerzo. Abrimos la etapa de bendecir los resultados, sean los que hayan sido, incluyendo fracasos, y nos preparamos para soltar, creando espacio para lo nuevo.

He decidido celebrar regalándome un rato para dibujar algo que no hacía en mucho tiempo. Y también una salida de tapas con compañeros de un proyecto.

AUTO-REFLEXIÓN

Y tu… ¿Qué pequeños o grandes logros tienes para celebrar? ¿Cómo puedes crear espacio en tu vida para hacerlo? ¿De qué forma te gustaría?

No hi ha comentaris