¿Cómo resuena tu paisaje interior con los ritmos del universo? - Magda Barceló
1618
post-template-default,single,single-post,postid-1618,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Cómo resuena tu paisaje interior con los ritmos del universo?

¿Cómo resuena tu paisaje interior con los ritmos del universo?

Contemplando mi paisaje interior, siento en mi una energía nueva. Un estridente sentirme viva, compuesto por excitación y alegría. También siento profunda gratitud por todo y por nada. Curiosa, me pregunto qué me pasa y me surge también preguntarme qué le pasa a la Tierra, sintiéndome parte del todo.

Ritmo cósmico

Mientras escribo este artículo, aprendo que es Equinoccio de Primavera momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra puesto que el eje de ésta es perpendicular a los rayos del Sol. Para las culturas agrícolas, el equinoccio señala el inicio del ciclo de preparar la tierra para la siembra. En mi imaginación percibo como la tierra ha estado descansando, nutriéndose, conectando y ahora esta lista para ser sembrada, para sostener las raíces y brotes que se abren paso en su interior.

Dentro y fuera

Miro a mi alrededor y me doy cuenta como proyectos que se habían estado gestando cobran fuerza por si solos. Encuentro el momento y la energía para llevar a cabo acciones concebidas tiempo atrás, sin apenas esfuerzo.

Sintiéndome más conectada conmigo misma que (¡ay!) durante muchas otras épocas de mi vida. Me doy cuenta de cuán alineados están los ciclos internos personales con los ciclos de la naturaleza, del universo. No es de extrañar pues, somos parte de él.

Invitación

Durante cinco días a la semana, a lo largo de dos semanas, te invito a parar un momento antes de empezar el día y a preguntarte. ¿Cuál es mi paisaje interior? ¿Cómo me siento en mi cuerpo?¿Qué emociones están presentes? ¿Qué pensamientos? Puedes escribir, dibujar, garabatear y realizar cualquier acción que te ayude a acercarte a tu estado interior. Después de conectar con él, pregúntate, ¿cuál es la relación de mi estado interno con los ciclos de la tierra, del universo?
Escucha y escribe las respuestas que surjan en ti.

 

No hi ha comentaris