¿Qué primer paso te aguarda?

/ / Uncategorized

Trazando una primera línea

Empieza de cerca,

no tomes el segundo paso o el tercero,

comienza con la primera cosa

cercana,

el paso que no quieres tomar.

 (primera estrofa del poema Start close in de David Whyte, mi traducción)

Un día sientes algo dentro de ti y das el primer paso. Resulta como la línea que dibujó Miró en su famoso tríptico Pintura sobre fondo blanco para la celda de un solitario. Negro sobre blanco. Claro, nítido. Imposible de diluir. Igual que a Miró, también a ti te costó encontrar el coraje para poder dibujar esa primera línea…

Pintura sobre fondo blanco para la celda de un solitario – Miró

Coaching como un conjunto de primeros pasos

“Sea lo que sea que quieras hacer o sueñes en hacer, empiézalo. La audacia tiene genialidad, poder y magia. Empieza ahora.”  J.W. von Goethe.

Una forma de entender el coaching integral es como un conjunto de primeros pasos. Primeros pasos para verte a ti mismo. Para darte espacio. Para estar sin “saber”. Para ponerte en el centro de tu vida, tal vez después de mucho tiempo.

Y al hacerlo, otro paso se sugiere. Y te das cuenta que no es necesario tener un plan detallado para empezar.

Aprender de forma integral

Porque tomar conciencia es importante pero no suficiente, el coaching integral te acompaña a través de dos formas: el conocimiento de ti mismo por un lado y el descubrimiento a través del hacer, por el otro. Pues es haciendo cuando puedes trascender tu dimensión cognitiva, e incluir la plenitud de tu dimensión humana.

Un nuevo espacio

Das el primer paso y te sientes en un nuevo espacio. Ves como se diluyen las resistencias que tuviste que atravesar para esa primera acción. Ya no eres igual. Tu y todo ha cambiado. Un mundo de opciones y posibilidades que ni podías imaginar se abre a tus pies.

Y en tu vida ¿Qué primer paso te está paciente o inquietamente esperando?

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *